Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Euskadi
Bilatu

Un préstamo de 4 millones de euros de Oikocredit a TAN Mondial beneficiará a las cooperativas de cacao y anacardo de Costa de Marfil

Un préstamo de 4 millones de euros de Oikocredit a TAN Mondial beneficiará a las cooperativas de cacao y anacardo de Costa de Marfil

noran-pe-09.jpgastelehena, 22 de apirilak de 2024


22 Abril | 2024
La inversión apoyará el trabajo de casi 3.000 pequeños agricultores en Costa de Marfil.

Oikocredit ha concedido un crédito de 4 millones de euros a la empresa líder en el comercio de materias primas blandas TAN Mondial y a su filial local, TAN Ivoire, para respaldar el crecimiento de las operaciones de TAN en asociación con las cooperativas de pequeños agricultores de Costa de Marfil.

Esta colaboración financiera estratégica de tres años facilitará a TAN el abastecimiento de granos de cacao certificados y anacardos trazables procedentes de pequeños agricultores y cooperativas de Costa de Marfil, y reforzará los programas de sostenibilidad de la empresa en el país de África Occidental. TAN Ivoire, que conecta a las cooperativas y pequeños agricultores de Costa de Marfil con los mercados mundiales, aspira a conseguir la certificación Rainforest Alliance para los productos.

Se espera que la asociación ayude a cerca de 3.000 pequeños productores de cacao y anacardos a acceder a un mercado fiable para sus productos y a integrarse en una cadena de suministro certificada, lo que se traducirá en una notable mejora de sus niveles de ingresos.  

Lee aquíel comunicado de prensa en inglés.

« Atrás