Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Euskadi
Bilatu

Mayo se llena de actividades para promover finanzas Éticas, comercio Justo y las microfinanzas

« Atrás

Mayo se llena de actividades para promover finanzas Éticas, comercio Justo y las microfinanzas

CARTEL EXPO PORTU_v4-01.jpgastelehena, 29 de apirilak de 2024

Durante el mes de mayo, se llevarán a cabo una serie de eventos destinados a destacar el trabajo de Oikocredit en áreas como las finanzas éticas, el comercio justo y las microfinanzas.

CARTEL EXPO PORTU_v4-01

  1. Por primera vez, dos exposiciones que reflejan el trabajo de Oikocredit coincidirán en el tiempo. La primera, titulada "Exposición: Impacto Transformador de las Finanzas Éticas y el Comercio Justo", se llevará a cabo del 3 al 10 de mayo en el Centro Santa Clara de Portugalete. Esta exposición es parte de un proyecto conjunto con Kidenda y la Asociación Finanzas Éticas Euskadi, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.
    • La exposición estará acompañada por una charla explicativa el día 8 de mayo, también en el Centro Santa Clara.
  2. La segunda exposición, titulada "Desarrollo en Positivo: Otra Mirada a las Personas Empobrecidas del Sur", estará en Pamplona desde el 2 hasta el 31 de mayo en Geltoki Pamplona.
    • Esta exposición también será complementada por una charla sobre microfinanzas el día 29 de mayo, donde se discutirá su importancia en el desarrollo de las personas en el sur.
  3. El dia 10 de mayo se celebrará una cata de vino y chocolate de comercio justo procedente de cooperativas de comercio justo que apoya Oikocredit. La actividad se realizará de la mano con Artean Wines y con el apoyo del ayuntamiento de Getxo.
  4. El día 15 de mayo se celebrará un webinar sobre microfinanzas, con la participación del CIDRE de Bolivia, quien compartirá su experiencia en impulsar cambios positivos en las personas.
  5. Además, se llevarán a cabo dos charlas presenciales adicionales sobre comercio justo, genero y medioambiente.
    • 16 de mayo en la casa de Cultura de  Muskiz 
    • 23 de mayo en el CMD Ibaiondo (palacio Yohn, la bolsa) a en Bilbao.

Estas actividades representan una oportunidad única para conocer de cerca el impacto positivo que las finanzas éticas, el comercio justo y las microfinanzas pueden tener en las comunidades locales e internacionales.

« Atrás