¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit se une a DFC y USAID en un programa de financiación de préstamos de ayuda de Covid-19 por valor de 55 millones de dólares para el desarrollo de la agricultura sostenible en la India

Oikocredit se une a DFC y USAID en un programa de financiación de préstamos de ayuda de Covid-19 por valor de 55 millones de dólares para el desarrollo de la agricultura sostenible en la India

FADZIKQVQAoQXK5.pnglunes, 27 de septiembre de 2021

La Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo (DFC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) patrocinan conjuntamente una garantía de crédito de 55 millones de dólares con Maanaveeya, nuestra filial en la India, y otros prestamistas para apoyar al sector agrícola indio afectado por Covid-19.

El "Programa de Respuesta a Covid en la India para la Transición Agrícola" es un programa de ocho años que llegará a más de 200.000 pequeños agricultores en la India.

El programa ayudará a hacer frente al impacto económico de Covid-19 mediante el apoyo a los préstamos a las organizaciones de productores agrícolas, las empresas de tecnología agrícola y las empresas dedicadas a las soluciones de energía limpia para el sector agrícola. También introducirá y apoyará tecnologías limpias para los pequeños agricultores, especialmente las mujeres, que mejoren los vínculos con el mercado y aumenten los ingresos, al tiempo que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

"Para contrarrestar los efectos de Covid-19 en el sector agrícola, este oportuno proyecto desempeñará un papel catalizador para hacer que los pequeños agricultores sean más resistentes al cambio climático y, al mismo tiempo, tendrá un impacto directo en las comunidades a las que servimos", dijo Gouri Sankar, Director Gerente de Maanaveeya, la filial de Oikocredit en la India.

Lee más sobre el papel de Maanaveeya en el comunicado de prensa aquí (Inglés) >>

« Atrás