¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Comercio Justo

Oikocredit impulsa las cooperativas y empresas que impulsan el comercio justo en los paises del Sur. Desde 1978, desde el primer prestamo, es un ámbito de la Economia Social y solidaria y la cooperación internacional  en el que Oikocredit se siente muy agusto financiando y capacitando a organizaciones de comercio justo para impulsar cambios en positivo en los paises del Sur.

CHAJU-GT-101.jpg

Contribuir al desarrollo sostenible

El comercio justo es mucho más que garantizar un precio justo. El movimiento incluye una dimensión de justicia social pero también medioambiental a través de:

  • Salario justo para productores y empleados.
  • Políticas contra la explotación infantil.
  • Relaciones comerciales a largo plazo.
  • Métodos de producción respetuosos con el medio natural y el suelo.
  • Protección de derechos humanos y laborales
  • Empoderamiento de la mujer

Oikocredit ha sido un defensor del Comercio Justo durante mucho tiempo, habiendo sido miembro de la Asociación Internacional de Comercio Justo durante más de 20 años.

Además actualmente Oikocredit Euskadi es entidad colaboradora de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, y la secretaria del programa de Ciudades por el Comercio Justo en Bilbao durante los años 2019 y 2020.

Os dejamos algunas de las noticias del trabajo de Oikocredit en comercio justo