¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit invierte en Fin'Elle para apoyar a las mujeres empresarias de Costa de Marfil

Oikocredit invierte en Fin'Elle para apoyar a las mujeres empresarias de Costa de Marfil

logo.jpgviernes, 25 de junio de 2021

El préstamo de Oikocredit a Fin'Elle ayudará a proporcionar préstamos de microfinanzas y mesofinanzas a 10.000 hogares en Costa de Marfil.

Oikocredit ha concedido un préstamo de 2,3 millones de euros a Fin'Elle, miembro del Grupo Cofina. Fin'Elle es una institución de microfinanzas (IMF) centrada en el empoderamiento de las mujeres empresarias mediante la concesión de préstamos de microfinanzas y mesofinanzas a pequeñas y medianas empresas (PYME) propiedad de mujeres en Costa de Marfil.

Además del préstamo, Oikocredit tiene previsto seguir apoyando a Fin'Elle con asistencia técnica para ayudarles a mejorar la alfabetización financiera de las mujeres y aumentar la inclusión financiera en Costa de Marfil.

Cedrick Montetcho, Director Regional de Inversiones de Oikocredit, declaró: "Estamos orgullosos de ser el primer prestamista internacional en financiar a Fin'Elle. Estamos deseando proporcionar a Fin'Elle apoyo para el desarrollo de capacidades y asistencia técnica para ayudarles a lograr un mayor impacto social entre las mujeres empresarias."

>>Lee el comunicado de prensa completo

« Atrás