¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit invierte en Grace y Mercy para ampliar los préstamos a las mujeres de las comunidades rurales de Nigeria

Oikocredit invierte en Grace y Mercy para ampliar los préstamos a las mujeres de las comunidades rurales de Nigeria

jueves, 10 de junio de 2021

Este es el primer préstamo de Oikocredit a Grace and Mercy Households Improvement Initiative, una institución de microfinanzas (IMF) nigeriana que apoya a personas marginadas y económicamente desfavorecidas.

La inversión apoyará a las comunidades de bajos ingresos, especialmente a las mujeres empresarias, en toda Nigeria.

La Directora de País de Oikocredit para Nigeria, Ufuoma Elizabeth Eghwerehe, dijo: "El préstamo de Oikocredit a Grace y Mercy empoderará a las mujeres económicamente activas de bajos ingresos en áreas rurales y urbanas para mejorar sus negocios y medios de vida durante la pandemia de Covid-19. También promoverá la inclusión financiera, la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico en Nigeria, especialmente en las zonas rurales remotas. Estamos contentos de continuar con nuestra misión de apoyar a las familias de bajos ingresos y crear un mayor impacto social en Nigeria".

>>Lee el comunicado de prensa

« Atrás