¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Propuesta de dividendos 2019 revisada

Propuesta de dividendos 2019 revisada

viernes, 05 de junio de 2020

En junio de 2020, Oikocredit International aprobará en su asamblea anual los dividendos a distribuir correspondientes al ejercicio 2019.

El 19 de marzo el Consejo Directivo aprobó que la propuesta a la asamblea sería del 1%, porque los resultados económicos de 2019 han sido satisfactorios, mejorando respecto a 2018.

Sin embargo, atendiendo a las consecuencias de la pandemia causada por el Covid-19 el Consejo Directivo, con la aprobación del Consejo Supervisor, ha decidido cambiar la propuesta al 0%. En este comunicado se explican las razones.

Oikocredit pretende asegurar su continuidad, para que siga siendo posible apoyar a las personas y comunidades de bajos ingresos en Latinoamérica, Asia y África. También así se protege el dinero invertido por todas las personas y organizaciones que confían en Oikocredit.

Es una decisión marcada por la prudencia. No están claros los efectos que la pandemia puede tener sobre Oikocredit, aunque la posición de liquidez sigue siendo sólida. Y sigue la estela de las recomendaciones que, entre otros, el Banco de España ha trasladado a las entidades financieras.

No repartir dividendos permite agregar 11 millones de euros a reservas, lo que da a Oikocredit más capacidad de hacer frente a las dificultades que puedan venir.

« Atrás