¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Socios y redes

Oikocredit Euskadi forma parte de:

coordinadoracj.jpeg

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es la plataforma española que agrupa a organizaciones vinculadas al Comercio  Justo, actualmente 27 organizaciones miembro y 3 colaboradoras. Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y solidario, dando servicio a las entidades miembro.

Reas euskadi

REAS Euskadi es una red nacida en 1997 que agrupa a más de 50 empresas y entidades sociales que promueven una economía al servicio de las personas y su entorno.

www.economiasolidaria.org/redes/reas_euskadi

Mercado Social Euskal Herria

Es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios constituida por empresas y entidades de la economía social y solidaria junto con consumidores y consumidoras.

http://mercadosocial.konsumoresponsable.coop/

 

mercado social madrid.png

Mercado Social Madrid es una red de empresas y consumidores en torno a la Economía Social y Solidaria.

https://madrid.mercadosocial.net/

Red de Consumo Consciente y Transformador de Donostia.

http://saretuz.eus/

FH.png

Finantzaz Haratago es la Red Vasca de Educación en Finanzas Éticas y Alternativas. Está compuesta por:

descarga.png elkacredit.jpeg

https://finantzazharatago.org/es/inicio/

descarga.png

Asociación Finanzas Éticas Euskadi es el lugar de participación de las Entidades Jurídicas (Asociaciones, empresas) en el Proyecto Fiare.

https://finantzaetikoak.wordpress.com/

A nivel estatal

A nivel estatal, Oikocredit forma parte de:

Logo RemEx

La Red Española de Microfinanzas en el Exterior- remEx- es un espacio de diálogo, intercambio de experiencias, análisis, incidencia e integración entre agentes que trabajan por el desarrollo de las microfinanzas en países emergentes y en desarrollo. www.remexspain.org

Logo FIARE - Banca Etica

Fiare es una cooperativa de crédito bancaria que opera en España como sucursal de Banca Popolare Etica, S. Coop. Y también es una red de personas y organizaciones con vocación de crear alternativas dentro del mercado financiero para construir una economía con otros valores al servicio de una sociedad más justa. 

http://www.fiarebancaetica.coop/