¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas con impacto social y ambiental

Oikocredit financia proyectos de economía real

Invertir en las personas
Invertir en las personas

Inicio

Oikocredit Euskadi te permite invertir tus ahorros de forma ética en proyectos que luchan contra la pobreza en países en vías de desarrollo.

Únete y participa

En Oikocredit Euskadi buscamos personas que quieran participar en la asociación como voluntarias o socias. ¡Atrévete a transformar realidades en los países del Sur desde las finanzas éticas!

Participa en Oikocredit Euskadi Participa en Oikocredit Euskadi

¿Quieres contribuir a cambiar el mundo?

Contamos con una red internacional formada por miles de inversores/as y muchísimas personas comprometidas a cumplir con nuestra misión ¡Sólo nos faltas tú! Descubre por qué invertir en Oikocredit es ayudar a cambiar el mundo y da el paso.

Invierte en Oikocredit Invierte en Oikocredit

Empoderar a las mujeres en Indonesia a través de la inclusión financiera.

KOM-ID-20.jpg04/03 Mimin Among tiene una amplia sonrisa cuando habla sobre cómo se gana la vida haciendo krupuk (galletas de gamba fritas indonesias): “Abrimos una pequeña empresa en 2004, después de estar varios años trabajando para otras personas. Nos unimos a la cooperativa Komida en 2009 y usamos nuestro primer préstamo para comprar woks que utilizamos todavía. El negocio va bien y hemos logrado emplear a 10 vecinos para ayudarnos a mantener la producción ". Leer más

Oikocredit Euskadi también se suma a la huelga feminista del 8 de marzo

675245-600-338.jpg07/03 La economía social será feminista o no será.

Oikocredit Euskadi se suma a la huelga internacional convocada para el 8 de marzo para mostrar nuestro compromiso con la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer, el movimiento feminista, y sus luchas. Leer más

La banca ética continúa creciendo, según el Barómetro de las Finanzas Éticas 2017

Barometre-Finances-Etiques2017-1.jpg16/10 El Observatorio de las Finanzas Éticas ha presentado los datos del sector para el año 2017 en el Estado español. Durante el ejercicio 2017 se vivió un crecimiento notable en casi todos los indicadores, y se concedieron préstamos por valor de 1.267 millones de euros. Leer más

Cifras clave

  • € 970,8 millones

    de créditos concedidos

  • 56.000

    personas inversoras

  • 693 organizaciones

    reciben nuestros créditos en 70 países

  • 36 millones de personas

    beneficiadas por estas organizaciones

Más cifras clave

Más de 700

Las organizaciones que apoyamos

Organizaciones
Organizaciones