¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

Buscar

Finanzas con impacto social y ambiental

Oikocredit financia proyectos de economía real

Invertir en las personas
Invertir en las personas

Inicio

Oikocredit Euskadi te permite invertir tus ahorros de forma ética en proyectos que luchan contra la pobreza en países en vías de desarrollo.

Únete y participa

En Oikocredit Euskadi buscamos personas que quieran participar en la asociación como voluntarias o socias. ¡Atrévete a transformar realidades en los países del Sur desde las finanzas éticas!

Participa en Oikocredit Euskadi Participa en Oikocredit Euskadi

¿Quieres contribuir a cambiar el mundo?

Contamos con una red internacional formada por miles de inversores/as y muchísimas personas comprometidas a cumplir con nuestra misión ¡Sólo nos faltas tú! Descubre por qué invertir en Oikocredit es ayudar a cambiar el mundo y da el paso.

Invierte en Oikocredit Invierte en Oikocredit

La desaparición de las cajas de ahorros: causas y consecuencias

Joan Ramon Sanchis Palacio19/09 El proceso de concentración del sector bancario en España va unido a la desaparición de las cajas de ahorros. El último caso ha sido el de Caixa Catalunya, que después de su saneamiento, transformación en banco privado (Catalunya Banc) y nacionalización por parte del FROB, ha sido absorbida por el BBVA. Culmina así una nueva etapa de fusiones cuya finalidad es concentrar el conjunto del sistema bancario español en 5 ó 6 grandes bancos. El caso de Catalunya Banc, más conocido por su marca comercial CatalunyaCaixa, muestra con claridad lo sucedido con las cajas de ahorros en nuestro país desde que se iniciara la crisis financiera en 2007. Tras su politización, una parte significativa de cajas de ahorros entraron de pleno en el negocio de la construcción, con corrupción urbanística incluida y saqueo de sus directivos, llevándolas a una situación de insolvencia sin retorno. Leer más

Oikocredit incrementa su inversión de capital en microfinanciera boliviana

0297-bancofie-bo-1500px-02.jpg24/11 Oikocredit ha multiplicado por más del doble su inversión en el capital social de Banco Fie, un banco de microfinanzas líder con un fuerte compromiso hacia la inclusión financiera en Bolivia. ... Leer más

Cifras clave

  • 941 millones de €

    de capital pendiente

  • 51.000

    personas inversoras

  • 796 organizaciones

    reciben nuestros créditos en 71 países

  • 46 millones de personas

    beneficiadas por estas organizaciones

Más cifras clave

Más de 500

Las organizaciones que apoyamos

Organizaciones
Organizaciones