¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit invierte 5 millones de dólares en Zeepay de Ghana para mejorar la inclusión financiera de los trabajadores inmigrantes

Oikocredit invierte 5 millones de dólares en Zeepay de Ghana para mejorar la inclusión financiera de los trabajadores inmigrantes

logoZeepay.pngjueves, 11 de abril de 2024

El nuevo acuerdo de financiación de capital tiene como objetivo ayudar a la fintech africana a expandir sus operaciones a 10 países en los próximos dos años.

Una nueva inversión de Oikocredit ayudará a los trabajadores migrantes a enviar dinero a sus familias más fácilmente. El inversor de impacto social ha invertido 5 millones de dólares en el proveedor de infraestructura de remesas digitales Zeepay Ghana.

La inversión forma parte de la reciente ronda de inversión de 17 millones de dólares de la serie A.5 de la empresa africana de tecnología financiera.

Zeepay facilita la liquidación instantánea de remesas en monederos de dinero móvil en África y el Caribe en nombre de las principales empresas mundiales de transferencia de dinero. Zeepay utilizará los fondos para ampliar su presencia geográfica y ampliar su gama de productos.

Las transferencias digitales de dinero desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a millones de emigrantes desatendidos y a sus familias a acceder a los servicios financieros.

Una de cada nueve personas en todo el mundo -unos 800 millones- vive en hogares que reciben remesas internacionales, según la ONU. Se calcula que las remesas a países de renta baja y media alcanzaron los 669.000 millones de dólares en 2023 y se prevé que este año alcancen los 690.000 millones, según el Banco Mundial.

Samuel Ndirangu, Equity Officer de Oikocredit, dijo: "Oikocredit se complace en asociarse con Zeepay a medida que aumentamos nuestra cartera global de tecnologías financieras de impacto. Las remesas son esenciales para la inclusión financiera de muchos hogares en los países en los que opera Zeepay, y sus monederos digitales pueden ayudar a superar los desafíos relacionados con la transparencia, la comodidad, la velocidad y la seguridad tanto para los remitentes como para los destinatarios de los fondos. Nos complace asociarnos con una empresa africana de rápido crecimiento dirigida por un equipo capaz y esperamos apoyar su crecimiento."

Lee la noticia completa aquí [Inglés]

« Atrás