¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Un nuevo socio de Oikocredit cubre las necesidades de capital de las PYME en Indonesia

Un nuevo socio de Oikocredit cubre las necesidades de capital de las PYME en Indonesia

Batumbu team.JPGviernes, 28 de junio de 2024

El préstamo de 2,4 millones de euros a Validus y su filial Batumbu amplía la inclusión financiera con servicios financieros asequibles y adaptados a las necesidades de las PYME

El primer socio fintech de Oikocredit en el sudeste asiático, Validus, utilizará la tecnología para mejorar la inclusión financiera entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Indonesia, tras un préstamo de 2,4 millones de euros.

Batumbu, la filial indonesia de Validus, con sede en Singapur, utilizará los fondos para ofrecer servicios financieros asequibles y adaptados a las pymes desatendidas de todo el archipiélago.

Las pequeñas empresas de Indonesia, como las de otros países, tienen dificultades para acceder a fondos de instituciones bancarias comerciales para sus necesidades de capital circulante, en parte por cuestiones de cumplimiento y riesgo. Validus utiliza datos propios y tecnologías de inteligencia artificial para cerrar la brecha, proporcionando productos financieros adaptados a las PYME y un modelo alternativo de suscripción de créditos.

La Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial estima que el déficit de financiación de las MIPYME en Indonesia asciende a 234.000 millones de USD. La CFI ha estimado anteriormente que hasta el 54% de las PYME están interesadas en obtener un préstamo bancario.

Lea aquí el comunicado de prensa del anuncio (En Inglés)

« Atrás