¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

¿Qué puedes aprender de nuestro nuevo podcast Ethics & Euros (en Inglés)?

¿Qué puedes aprender de nuestro nuevo podcast Ethics & Euros (en Inglés)?

1706796158691.jpgmartes, 06 de febrero de 2024

Cambiar la vida de una mujer mejora los resultados de toda su comunidad, dice Iris Lanao, de Finca Perú, a la presentadora del podcast Ética & Euros, Karen Zwissler. Sintoniza para saber más.

"Si cambias la vida de una mujer, cambias a toda la comunidad", afirma Iris Lanao, Directora Ejecutiva de Finca Perú. Recientemente fue invitada al podcast Ethics & Euros, producido por Oikocredit Alemania.

La serie mensual tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de Oikocredit y nuestro impacto. Los episodios son en alemán o en inglés.

Finca Perú, socio de Oikocredit desde hace mucho tiempo, ofrece tres servicios diferentes a través de su programa Bancomunales. Estos incluyen préstamos para negocios, programas de ahorro y formación integral. Apoya a mujeres empresarias y madres en las zonas rurales y urbanas de Ayacucho, Huancavelica y Lima con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias y comunidades.

Invertir en las mujeres cataliza el crecimiento económico y el desarrollo. El empoderamiento económico de las mujeres impulsa la productividad, aumenta la diversificación económica y la igualdad de ingresos, además de otros resultados positivos para el desarrollo, según demuestran las investigaciones del FMI.

Iris abordó otras áreas de trabajo de Oikocredit durante el podcast. En particular, habló del valor del Programa de Encuesta de Autopercepción del Cliente de nuestra cooperativa y del papel que desempeña el empoderamiento femenino en la encuesta. El Programa de Encuesta de Autopercepción del Cliente entrevista a los clientes de nuestros socios sobre cómo es su vida y sobre el impacto del trabajo de nuestros socios. Los resultados permiten a los socios comprender mejor a sus clientes y mejorar sus productos y servicios en respuesta a las necesidades locales.

Ethics & Euros se centra en cuestiones relacionadas con la microfinanciación y la inversión de impacto. Su objetivo es ofrecer a los inversores actuales y nuevos una visión del trabajo y el impacto de Oikocredit. En cada episodio, las presentadoras Karen Zwissler y Sina Fischer entrevistan a un invitado especial mientras toman una taza de café o chocolate caliente de uno de nuestros socios.

En un episodio anterior (en alemán), Claudia Brück, Jefa de Comunicaciones y Política de Fairtrade Alemania, habló sobre por qué la agricultura mundial necesita una transformación, y discutió el papel de la agroecología, la soberanía alimentaria y los cultivos comerciales.

En otro episodio, dos inversores de distintos extremos del espectro demográfico -uno Baby Boomer y otro de la generación Z- debatieron qué significa para ellos la inversión sostenible, y cómo influyen la edad y el género en sus perspectivas.

¡Sintonízalo ahora! Puedes encontrar el podcast en Inglés aquí: Podcast - Oikocredit Deutschland.También está disponible en Spotify, Apple Music y Deezer.

« Atrás