¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Webinar Turismo Sostenible

Webinar Turismo Sostenible

Untitled design.jpgjueves, 30 de marzo de 2023

Oikocredit es una cooperativa de inversión con impacto en las personas en países de Asia, América Latina y África. Hace ya casi 50 años que la cooperativa desarrolla proyectos junto con otras entidades cuya misión y forma de trabajar es afín a los valores de Oikocredit.

Si hay algo que caracteriza a Oikocredit en su forma de trabajar es la transparencia que muestra en su recorrido, la cual permite a los pequeños inversores e inversoras que confían en la entidad visitar los proyectos donde invierten su dinero.

A finales del mes de febrero la cooperativa de inversión ética estuvo realizando una charla online referente a los proyectos que sus socios y socias visitan cada año. Las personas inversoras de Oikocredit estuvieron explicando sus viajes: Domènec nos contó su paso por Ghana y las visitas a las cooperativas de cacao; nos habló de cómo las comunidades habían recibido a los viajeros y les habían acogido en sus casas; Sonia nos habló de su paso por la India, y de lo especial que fue vivir de primera mano aquella experiencia. Aitziber viajaría a Ecuador y Guatemala; fue allí donde conoció la realidad de muchas mujeres que luchan por salir adelante con la ayuda de los pequeños préstamos que obtienen gracias a Oikocredit y a las organizaciones socias de la cooperativa en estas comunidades.

Pero hay más, y es que cuando hablamos de viaje, hablamos de sostenibilidad, y no deberíamos seguir viajando sin tener consciencia de nuestra actitud en los viajes. De este tema nos habló Rose.

Los relatos de nuestros viajeros y viajeras nos llegaron dentro. Te dejamos la grabación:

Con el apoyo de:

Ajuntament de Barcelona

(Este webinar contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de la convocatoria de subvenciones "Enfortim" de 2022.)

« Atrás