¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit invierte 2,7 millones de euros en Africa Negoce Industries para apoyar la cadena de valor del anacardo en Benín

Oikocredit invierte 2,7 millones de euros en Africa Negoce Industries para apoyar la cadena de valor del anacardo en Benín

logo+initial+ok.jpgmartes, 26 de julio de 2022

El préstamo a la empresa procesadora de anacardos mantendrá hasta 500 puestos de trabajo y apoyará el trabajo de 2500 productores de anacardos en Benín

El inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit han proporcionado una línea de crédito de 2,7 millones de euros a Africa Negoce Industries (ANI), una empresa de comercio y procesamiento de anacardos en Benín.

ANI utilizará la nueva línea de crédito proporcionada por Oikocredit para adquirir y almacenar anacardos crudos y para procesar los anacardos en granos blancos para la exportación.

La ANI trabaja con más de 2.500 agricultores organizados en federaciones de cooperativas, apoyando a los agricultores a través de una serie de recursos innovadores, kits de herramientas y programas.

El ingenioso apoyo de la ANI se traduce en la distribución y el acceso abierto a kits de herramientas agrícolas y educativas, equipos de protección contra plaguicidas, así como programas de verificación de la UTZ y empleo, ofreciendo 50 puestos de trabajo permanentes y 460 estacionales.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (En Inglés)

« Atrás