¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit invierte 2 millones de euros para apoyar el crecimiento de la energía solar en África

Oikocredit invierte 2 millones de euros para apoyar el crecimiento de la energía solar en África

265113018_10158820038669141_2849442056519700735_n.jpgmartes, 07 de diciembre de 2021

Nuestra inversión en el innovador de electricidad solar Spark permitirá a los distribuidores de última milla llevar soluciones asequibles y sostenibles fuera de la red a cientos de miles de hogares de bajos ingresos

El inversor de impacto social Oikocredit está proporcionando una línea de crédito de 2 millones de euros a Spark, un proveedor de soluciones solares modulares y aparatos fuera de la red de pago. El préstamo apoyará los planes de Spark para hacer accesible la electricidad a unos 500.000 hogares desatendidos en el África subsahariana. La energía limpia y el camino hacia la propiedad de los productos solares modulares sin conexión a la red de Spark, que pueden ampliarse para adaptarse a las crecientes necesidades energéticas de los usuarios, permitirán a los hogares usuarios mejorar su salud y su nivel de vida, aumentar su potencial de ingresos, estar mejor conectados y lograr una vida más digna.

Spark ha sido pionera, ha construido y ha suministrado soluciones solares innovadoras desde 2013. Con más de 75.000 kits de energía vendidos hasta la fecha, ha ayudado a más de 375.000 personas a mejorar sus vidas y ha proporcionado capacitación técnica a más de 2.700 agentes de venta de energía solar. A lo largo de su vida útil, la energía renovable generada por los sistemas solares domésticos inteligentes instalados actualmente por Spark evitará aproximadamente 200.000 toneladas métricas de CO2 equivalente, en sustitución de las linternas de queroseno y los generadores diésel.

Más información en el comunicado de prensa internacional (en inglés) >

« Atrás