¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Las mujeres de Oikocredit que empoderan a las mujeres

Las mujeres de Oikocredit que empoderan a las mujeres

OPP-GH-052.jpglunes, 08 de marzo de 2021

¡Hoy es el Día Internacional de la Mujer!
La igualdad de género es un aspecto importante de la visión de Oikocredit de una sociedad global y justa en la que todas las personas estén empoderadas con las opciones que necesitan para crear una vida digna.

Este mes hemos conocido a algunas de las mujeres notables que llevan a cabo nuestra visión. También queríamos saber qué las inspira.

Ufuoma Elizabeth Eghwerehe lleva más de diez años trabajando como nuestra Directora de País en Nigeria. Se siente inspirada por nuestros socios en Nigeria, especialmente por los proveedores de microfinanciación como SEAP Microfinance Bank, Infinity Microfinance Bank y Bosak Microfinance Bank. Ello se debe a que se centran en utilizar los préstamos para empoderar a las mujeres desfavorecidas de las zonas rurales y periurbanas, con el fin de mejorar sus negocios y medios de vida y crear puestos de trabajo.

"Dejé la banca convencional para trabajar en Oikocredit porque mi principal motivación está alineada con la misión de Oikocredit de impactar en la vida de personas necesitadas, especialmente de las mujeres, a través de préstamos y desarrollo de capacidades". - Ufuoma Elizabeth Eghwerehe.

subir.jpg

Otra mujer notable que trabaja en Oikocredit es Marilou Pantua-Juanito. Ha sido nuestra Coordinadora de Desarrollo de Capacidades y Desempeño Social en el Sudeste Asiático durante casi siete años. Marilou participó en un proyecto de Oikocredit llamado Reducción de la brecha de género mediante la inclusión financiera. Se sintió inspirada por las clientas que participaron en el proyecto. Aprendieron a negociar los roles de género para tener más tiempo para trabajar.

sudesteasiatico.jpg

También hablamos con Rosmarie Obojes, que es voluntaria de Oikocredit Austria desde hace más de 10 años. Da charlas para informar a la gente sobre el trabajo de Oikocredit, y a menudo les cuenta sus experiencias en el Study Tour de Oikocredit a Perú en 2018. En Perú, Rosmarie conoció a María Zambrano, cliente de nuestro socio de inclusión financiera Finca Perú y antigua vendedora ambulante. Con la ayuda de la institución de microfinanzas y el grupo bancario de su pueblo, María aprendió a gestionar un negocio y pudo alquilar una pequeña tienda para vender su comida. Liberó a su familia de la pobreza y se convirtió en un modelo para los que la rodean.

148452598_4002229003194182_6523849954874975694_n.jpg

Si quieres leer más sobre cómo nuestro trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género) en nuestro Informe de Impacto 2020.

« Atrás