¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

¿Cómo Oikocredit apoya a los pequeños productores agrícolas durante la pandemia? [video]

¿Cómo Oikocredit apoya a los pequeños productores agrícolas durante la pandemia? [video]

screenshot+2020-10-19+133827.jpgmiércoles, 21 de octubre de 2020

En este breve video verás cómo, con la ayuda de nuestro socio (Unocace), el fondo solidario de Oikocredit está apoyando a los cultivadores de cacao durante la pandemia, y nuestros socios están muy agradecidos.

El fondo solidario creado por Oikocredit contra el coronavirus apoya a los clientes finales y a los miembros de nuestros socios en el cumplimiento de las nuevas regulaciones de Covid-19. Permite que las empresas permanezcan abiertas, proporcionando equipos de protección personal (EPI), o suministrar paquetes de alimentos para los agricultores afectados por la pandemia que no pueden acercarse a las ciudades para comprar lo que necesitan, como se muestra en el video.

Nuestro socio, la Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras del Ecuador (Unocace) aparece en el vídeo, así como algunas de sus asociaciones de productores de cacao y agricultores del sudoeste del Ecuador. La gente puede decir que el dinero hace girar al mundo, pero en Oikocredit creemos que es la gente lo que lo hace.

« Atrás