¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Frente al Black Friday, consumo responsable y comercio justo

Frente al Black Friday, consumo responsable y comercio justo

version castellano.pngjueves, 25 de noviembre de 2021

Oikocredit participa en una campaña publicitaria en el metro de Bilbao y marquesinas de los autobuses de BilboBus, dentro del programa Ciudades por el Comercio Justo.

El día 26 se celebra el Black Friday, que se ha convertido en una referencia para el consumo masivo y descontrolado.

Es por esto, desde las organizaciones de comercio justo de Bilbao (Kidenda, Oxfam Intermon, Fundación Vicente Ferrrer, Adeco y Proclade Yanapay)  que participan en el Programa de Ciudades por el Comercio Justo y el Ayuntamiento de Bilbao, se ha diseñado una campaña publicitaria que impulsa a la ciudadania hacia un consumo que transforme en positivo nuestra sociedad, que tenga un impacto ambiental reducido pero un impacto social grande. Es por esto, que apostamos por un comercio justo que impulse los derechos humanos, laborales, la participación de la mujer así un medio ambiente protegido. ¿Donde puedes encontrar los productos? En la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, red a la que pertenecemos, os relatan como poderlos saborear en vuestras casas.

version castellano version euskera

« Atrás