¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Presentamos los resultados de la Auditoría Social 2020 Oikocredit Euskadi

Presentamos los resultados de la Auditoría Social 2020 Oikocredit Euskadi

Sello.pngviernes, 25 de septiembre de 2020

Anualmente Oikocredit Euskadi, como miembro de REAS Euskadi y del Mercado Social de Euskadi, ha cumplimentado un año más su Auditoría (o Balance) Social, con datos de 2019.

Con este proceso de cumplimentación de la Auditoría Social se busca generar un proceso colectivo de evaluación y sensibilización sobre los principios que se definen en la Carta de Principios de la Economía Solidaria y que marcan la identidad de todas las entidades que formamos parte de la ESS. Los instrumentos y variables consideradas en la herramienta empleada tienen un doble objetivo: promover la mejora interna de las organizaciones, y generar informes agregados anuales con los que visibilizar la importancia y sostenibilidad que se promueve desde las empresas de la ESS.

LA ECONOMÍA SOLIDARIA ENSEÑA EL CORAZÓN CON LOS BALANCES/AUDITORÍAS SOCIALES

Los Balances/Auditorías Sociales son herramientas de rendición de cuentas y medida de impacto social, ambiental y de buen gobierno. Las organizaciones que lo realizan pueden usar los resultados para mejorar internamente a la vez que se obtienen datos agregados de los estándares éticos de la Economía Solidaria y el Mercado Social.

Los Balances y Auditorías Sociales evalúan de forma sistemática, objetiva y periódica los seis principios de la ESS: política de lucro, democracia y equidad, sostenibilidad ambiental, cooperación, compromiso con el entorno y calidad el trabajo.

En la siguiente infografía os presentamos los resultados de la Auditoría Social 2020 de la Delegación de Euskadi de Economistas sin Fronteras (pinchar en la imagen para ver/descargarse el informe completo):

Sin título-1.jpg

« Atrás