¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Actividades de FinantzazHaratago

« Atrás

Actividades de FinantzazHaratago

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Octubre y noviembre han tenido una actividad frenética en cuanto a las actividades diseñadas en los diferentes proyectos de Educación Financiera en los que participa Oikocredit junto a Elkarcredit, Economistas sin Fronteras, Asociación finanzas éticas y Koop57EH.

La exposición “La exposición: Desarrollo en positivo. Otra mirada a las personas empobrecidas del Sur”, estuvo en la Casa de Cultura de Santa Clara en Portugalete y en la Casa de Cultura de Muskiz en Octubre. En noviembre visitará Vitoria en el Barrio de Zabalgana y la CMD Ibaiondo (La Bolsa). En ella se repasan algunas de las miles de historias de cambio que los microcréditos de los socios de oikocredit en el Sur han posibilitado en aspectos como la energía renovable, el acceso al agua, el emprendimiento de pequeños negocios y un largo etc.

Así mismo, y en el contexto de la semana de la Educación financiera, realizamos tres jornadas en Leioa, Irún y Donostia tituladas “Intercambio de experiencias sobre Soberanía Alimentaria, Feminismo y Finanzas Éticas”.

El día 11 de octubre junto al colegio de Economistas de Bizkaia celebramos el “Encuentro de Educación en Finanzas Éticas y Alternativas de Euskadi” en la Universidad de Deusto en la que se abordó la importancia de la educación financiera critica, así como pudimos compartir experiencias de organizaciones centroamericanas como Cooperativa Gloria Quintanilla R. L (Nicaragua), ATC Nicaragua y Asociación ANTA El Salvador (El Salvador) socias de Elkarcredit.

« Atrás