¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Roadshow 2019.

« Atrás

Roadshow 2019.

GREEN-KE-24.jpgmartes, 03 de septiembre de 2019

El 17 de octubre nos visitará AthanasMatheka, director de GreenforestFoods, una organización que apoya Oikocredit en Kenya.

Aprovecharemos la oportunidad para hacer una actividad abierta a todas las personas interesadas en. La actividad se llevará a cabo en la sede de Anesvad en Bilbao(General Concha, 28 - 1º,entrada por calle Egaña). Anesvad es una de las entidades socias de Oikocredit Euskadi.

GreenforestFoods, tiene su sede en Embakasi, Nairobi, Kenia y produce miel natural pura y cacahuetes. Recientemente, ha añadido cera de abeja natural a su gama de productos y tiene previsto ampliar su producción en el futuro para incluir sésamo blanco, macadamia y anacardos. [ver ficha]

La miel procede de zonas tradicionales de producción como Kitui, Makueni y Taita-Taveta, donde los niveles de pobreza oscilan entre el 50 y el 60%.

Oikocredit decidió apoyar a GreenforestFoods, por su impacto económico y social positivo en la vida los pequeños productores rurales de miel y nueces comestibles, además de proporcionarles un acceso muy necesario a los mercados y precios estables.

Greenforest Foods es socia de Oikocredit desde 2014.

« Atrás