¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Una taza de café de Comercio Justo a través de las Finanzas Éticas

Una taza de café de Comercio Justo a través de las Finanzas Éticas

lunes, 09 de octubre de 2017

FAPECAFES, cooperativa ecuatoriana socia de Oikocredit, en la que participan 1.200 pequeños agricultores, nos visitó en Madrid dentro del Roadshow europeo.

Vinicio Martínez (Presidente) y José Apolo (Técnico de calidad) nos permitieron compartir con las asistentes la importancia de las Finanzas Éticas para financiar proyectos como FAPECAFES que, a través del Comercio Justo, buscan un desarrollo sostenible de las comunidades de los países del Sur. 

Además, mediante una taza de café pudimos conocer todos los matices que caracterizan un café de alta calidad como el suyo, su problemática y sus necesidades.

« Atrás