Oikocredit existe gracias a las personas que la hacen posible: voluntarias, redes de profesionales, socias y socios, organizaciones miembros, etc. todas ellas son la clave del éxito de Oikocredit como cooperativa global.
¿Cómo nos organizamos?
La estructura descentralizada de Oikocredit abarca desde nuestra oficina internacional en Amersfoort, Países Bajos, a todos los rincones del mundo y 30 asociaciones de apoyo en el norte, gran parte integradas por voluntarios/as, además de las representaciones en los países del sur.
Oikocredit Internacional está dirigida por un Consejo Rector de 11 personas elegidas por la Asamblea que realizan su labor de forma voluntaria y no remunerada. La estructura profesional de Oikocredit está liderada por un equipo directivo constituido por la dirección ejecutiva y cinco direcciones de departamento, en el que hay paridad de género. Para más información pulsa aquí.
Oikocredit Euskadi se compone principalmente de personas voluntarias, tanto en la Junta Directiva como en el equipo técnico. La Junta Directiva es la encargada de ejecutar las decisiones tomadas en la asamblea general de socios y socias por parte de todas las personas que invierten responsablemente y forman parte de la asociación. Es por tanto, el canal de participación, participando en las Asambleas Generales Mundiales de Oikocredit.