¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit anuncia una nueva colaboración en materia de agua, saneamiento e higiene (WASH) con Water.org

Oikocredit anuncia una nueva colaboración en materia de agua, saneamiento e higiene (WASH) con Water.org

logo water.org.jpgmiércoles, 03 de julio de 2024

La asociación estratégica abordará los desafíos en la prestación de servicios WASH a nivel comunitario, inicialmente en América Latina

Oikocredit y Water.org, organización estadounidense sin ánimo de lucro dedicada al agua y el saneamiento, lanzan una colaboración de tres años sobre soluciones internacionales de agua, saneamiento e higiene (WASH).

Oikocredit y Water.org combinarán esfuerzos y recursos, comenzando en Brasil, Perú y México, para promover los servicios de agua, saneamiento e higiene (WASH), especialmente en las zonas afectadas por los bajos ingresos, la falta de incentivos, las sequías y el cambio climático. Como socios estratégicos, ambos contribuirán con sus productos, servicios, experiencia y redes a desarrollar soluciones financieramente viables y escalables para las comunidades necesitadas.

La colaboración, basada en una cultura, unos valores y unos principios compartidos, tiene por objeto catalizar los flujos de crédito hacia el sector de las finanzas inclusivas con fines relacionados con el agua, el saneamiento y la higiene, el cambio climático y el medio ambiente. Water.org liderará con asistencia técnica y Oikocredit con capital de deuda.

Lea el comunicado de prensa en Inglés aquí

« Atrás