¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

La nueva asociación de Oikocredit con Patagonian Fruits apoya al sector frutícola argentino y aumenta la resiliencia climática

La nueva asociación de Oikocredit con Patagonian Fruits apoya al sector frutícola argentino y aumenta la resiliencia climática

Patagonian logo.jpgdomingo, 31 de marzo de 2024

El inversor de impacto social Oikocredit está proporcionando 6 millones de euros en financiación a largo plazo a Patagonian Fruits en Argentina para apoyar la compra de fruta a los agricultores, impulsar la producción, invertir en redes de protección y aumentar las exportaciones.

El préstamo a cinco años de Oikocredit ayudará a Patagonian Fruits, una de las principales empresas frutícolas de Argentina, a ampliar su trabajo con pequeños productores de manzanas, peras y kiwis convencionales, orgánicos y biodinámicos, así como su procesamiento, embalaje y exportaciones. La empresa, con sede en la región frutícola del Alto Valle, en la Patagonia septentrional, utilizará la financiación para inversiones de resistencia al cambio climático -principalmente para la malla de huertos frutales en sus propias explotaciones y en asociación con productores locales- y como capital de explotación para seguir comprando fruta a más de 100 agricultores subcontratados.

La inversión en mallas se ha vuelto esencial para contrarrestar los crecientes daños que sufren las frutas por las heladas, los picos de calor, las quemaduras solares, los fuertes vientos y otros fenómenos meteorológicos extremos inducidos por el clima. También permite ahorrar agua mediante un riego eficiente y garantiza una producción estable cada año. Muchos de los proveedores de Patagonian Fruits carecen de acceso a financiación, mecanización y mercados internacionales, además de estar expuestos al cambio climático. La contribución de la empresa incluye la certificación y el apoyo a las mejoras en las explotaciones.

Lee aquí el comunicado de prensa en Inglés

« Atrás