¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Nueva serie de webinars sobre microfinanzas

Nueva serie de webinars sobre microfinanzas

GRAM-CR-043.jpgjueves, 28 de marzo de 2024

Este año lanzamos una serie de 3 webinars para conocer los aspectos más importantes del sector de las microfinanzas junto con profesionales que trabajan en terreno en países de América Latina. El primer webinar de la serie se celebrará el próximo 15 de mayo.

Esta serie de webinars cubrirán desde una introducción general al sector y sus últimas tendencias, hasta monográficos más centrados en el empoderamiento de la mujer y la medición del impacto.

La serie de 3 webinars se enmarca en un proyecto de Educación para la Transformación Global que llevamos a cabo entre las tres Asociaciones de Apoyo a Oikocredit en el estado español: Oikocredit Catalunya, Oikocredit Euskadi y Oikocredit Sevilla, y cuenta con financiación de la Fundación de Apoyo de Oikocredit Internacional (ISUP, Oikocredit's International Support Foundation).

La duración de cada webinar será de una hora y contarán con un espacio final para preguntas y la interacción entre público y ponentes.

1er webinar: Introducción y tendencias del sector.
El primero de los webinars se celebrará el próximo 15 de mayo a las 18:00h (CET), y será una sesión introductoria sobre este tipo de herramienta financiera, datos generales del sector a nivel mundial y sus últimas tendencias, con un enfoque especial en países del Sur Global y en América Latina en concreto. El webinar será en castellano, con traducción simultánea al francés.


Contará con la participación de:
• Jorge Berezo, presidente de Oikocredit Euskadi, experto en finanzas éticas y microfinanzas, con una larga trayectoria profesional entorno a los campos de dinamización económica y emprendimiento.
• Julio Alem Rojo, representante de la Institución Microfinanciera CIDRE (Bolívia).
Modera: Lorena Torres, Gerente de Inversiones de Oikocredit Internacional en la zona Andina.
> ¡Inscríbete aquí!

2º webinar. Microfinanzas y Género:
El segundo webinar se celebrará el jueves 12 de septiembre a las 18:00h (CET), y será una sesión monográfica, más enfocada al papel de los microcréditos en el empoderamiento de la mujer.

3r webinar. Impacto de las Microfinanzas:
El tercer webinar se celebrará el miércoles 13 de noviembre a las 18:00h (CET), coincidiendo con la semana europea del microcrédito, y se centrará en la cuestión de la evaluación y medida del impacto de las Microfinanzas.

« Atrás