Más que simples finanzas
Boletín electrónico de Oikocredit Euskadi
Julio 2020

Colaboración e iniciativas en el sector del impacto social

Esta edición del boletín informativo se centra en algunos de los últimos eventos, debates e iniciativas de Oikocredit.

En primer lugar, destacamos la Asamblea General Anual de Oikocredit (AGM), que tuvo lugar el 11 de junio. Aquí podrás conocer las principales decisiones que votaron los miembros de Oikocredit, incluyendo el no pagar dividendo para 2020. A continuación, podrás saber cómo estamos 'combatiendo la pobreza energética' en una reciente entrevista con nuestro Gerente de Energía Renovable.

Los efectos del coronavirus pueden verse en todo el mundo, especialmente en las comunidades de bajos ingresos a las que queremos servir. Así que hemos estado ocupadas colaborando con organizaciones afines y, por ejemplo, recientemente hemos firmado un memorando para alinear la respuesta de los inversores en microfinanzas a la crisis. También seguimos impulsando varias otras iniciativas para apoyar a nuestras organizaciones socias. Puedes leer acerca de estas iniciativas en nuestra página dedicada al Covid-19.

También acompañamos este boletín con un artículo sobre nuestros hechos y cifras trimestrales, que proporciona información adicional y el contexto de nuestros resultados.

Y por último, te invitamos a un webinar sobre el Study Tour en Ghana que se celebró a principios de este año. Una ocasión inmejorable para conocer ejemplos de proyectos explicados en primera persona.

 

Oikocredit celebra su 44º Asamblea General Anual

Este año, la Asamblea General Anual (AGM) de la cooperativa se celebró en Amersfoort (Países Bajos), con la participación virtual de las organizaciones socias de Oikocredit. Ya está disponible el informe sobre las decisiones clave y los resultados de las elecciones.

Lee la noticia>
 

Aprendiendo de nuestro responsable de Energía Renovable

¿Cómo desarrolla Oikocredit su trabajo en energía renovable? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo nos estamos conectando con potenciales socios? Éstas son algunas de las preguntas a las que responde nuestro Gerente de Energía Renovable, David ten Kroode

Lee la entrevista >
 

Líderes de inversión de impacto colaboran para impulsar un mayor impacto

Los principales gestores de fondos de microfinanciación y de impacto social han firmado un memorando en el cual se basan los principios de coordinación de refinanciación de la deuda, para apoyar al sector durante la pandemia de Covid-19. Averigua cómo se establece esta colaboración para apoyar al sector de la inversión de impacto.

Lee sobre la coordinación del sector de impacto >
 

Actualizaciones del Coronavirus (Covid-19)

Oikocredit analiza diariamente la situación del coronavirus y mantiene informados a nuestros miembros e inversores a través de nuestros canales de comunicación habituales. Puedes encontrar nuestras últimas actualizaciones e iniciativas, como el fondo solidario de apoyo a las pequeñas empresas de reciente creación, en nuestra página de actualización de Covid-19.

Lee las últimas actualizaciones de Covid-19 >
 

Artículo de hechos y cifras del Q1

Cuatro veces al año Oikocredit publica sus hechos y cifras clave. Nuestro trabajo en el primer trimestre se vio afectado por la pandemia y esto ha significado la adaptación de nuestros planes. 

Lee sobre los resultados de Oikocredit del primer trimestre >
 

Otras noticias

Actividades de la red Finantzaz Haratago

Durante este periodo de pandemia  la red Finantzaz haratago, en la que formamos parte, ha desarrollado múltiples actividades online. Os dejamos informaciones de varias de ellas con links para que podáis ampliar la información.

Conoce más
 

Asamblea de Oikocredit Euskadi.

El día 19 de junio celebramos la Asamblea Ordinaria, que se celebró de manera online debido a las restricciones por el coronavirus.

Leer más>
 

Winter meeting 2020 y 2021

El Winter Meeting es una reunión anual de trabajo de Oikocredit Internacional y las Asociaciones de Apoyo, para reforzar la red de atracción de inversión. El Winter meeting 2020 iba a celebrarse en Bilbao, justo el fin de semana en que se estableció el estado de alarma por el coronavirus.

Leer más
 
Síguenos en:

Oikocredit Euskadi Viuda de Epalza, 6 (Kidenda) Bilbao 48005 944 166 856