Fintech, pymes y Finanzas con impacto social
Boletín electrónico de Oikocredit Euskadi
Octubre 2018

Inclusión financiera más allá de las microfinanzas. 

En este boletín, observamos cómo Oikocredit está ampliando su compromiso más allá de las microfinanzas en el sector de la inclusión financiera, como ya lo indicó en el boletín anterior nuestro director general, Thos Gieskes, dentro de la actualización de la estrategia de Oikocredit . Los ejemplos incluyen la financiación directa de pequeñas y medianas empresas (PYME) y el sector Fintech en rápido crecimiento. 

Primero, analizamos el Fintech, en la entrevista con el CEO de nuestro socio indio NeoGrowth, para descubrir cómo se aplica esta tecnología a la inversión de impacto social en India. Luego viajamos a México, para obtener más información sobre la cartera de Oikocredit México para el apoyo a las PYME, en rápido crecimiento,  y su impacto. 

Esta edición, se completa con una entrevista a nuestra Directora de Finanzas, Irene van Oostwaard, quien nos informa sobre algunos temas financieros clave y nos recuerda la importancia de mantener el equilibrio correcto entre nuestros resultados financieros y nuestro desempeño social.

 

Fintech e inversión de impacto social en la India [entrevista]

Como parte de su estrategia actualizada, Oikocredit continúa buscando asociaciones más allá de las instituciones financieras tradicionales. Asociarse con compañías financieras que se dirigen a comunidades marginadas con tecnologías financieras innovadoras es una de las formas en que la cooperativa lo está haciendo. Para aprender más sobre el papel de fintech en la inversión de impacto social, y más específicamente en la India, hablamos con Arun Nayyar, el CEO de NeoGrowth, socio de Oikocredit.

Leer más
 

Marcando la diferencia en México: el valor de invertir en pymes

La inclusión financiera es el mayor sector prioritario de Oikocredit. A través de su estrategia actualizada Oikocredit apuesta por profundizar su compromiso con sus socios microfinancieros mientras también busca socios más allá de las instituciones financieras tradicionales. Oikocredit se dirige a tener un impacto en pequeñas y medianas empresas (PYME), como lo está haciendo en México.

Leer más
 

Resultados financieros para el impacto social [entrevista]

A medida que Oikocredit implementa su estrategia actualizada, la cooperativa continúa trabajando con sus miembros e inversores como  compartir los últimos desarrollos y los progresos realizados. La Asociación de Apoyo a Oikocredit en Alemania Occidental  se reunió recientemente con Irene van Oostwaard, Directora de Finanzas de Oikocredit, para aprender más sobre la actualidad financiera de la entidad, así como las ideas y la pasión de Irene por la organización.

Leer más
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Nuestros datos correspondientes al tercer trimestre de 2018 incluyen nuestro capital pendiente, el número total de socios y países en los que invertimos, así como una visión general de nuestra financiación por tipo, región y sector. Además, este año hemos comenzado a ofrecer datos sobre los hogares con acceso a energía limpia y el CO2 evitado/reducido (en toneladas).

Leer más
 

Proyecto educación en Finanzas

Durante los próximos 5 meses, Oikocredit Euskadi junto a Asociación Fiare, Elkarcredit, Economistas sin fronteras y Koop 57 EH desarrollaremos una intensa labor de sensibilización en Gipuzkoa, abordando junto a otros actores educativos cómo realizar una educación financiera que esté orientada hacia un desarrollo económico sostenible, respetuoso con la naturaleza y que permita un desarrollo social en los países tanto del norte como del Sur.

Leer más
 

Octubre lleno de actividades de sensibilización

Porque trabajamos más allá del País Vasco, el mes de octubre hemos realizado múltiples actividades en Castilla León y Madrid, además de continuar trabajando en el País Vasco.

Leer más
 

Tratamos tus datos con respeto

En los últimos meses seguramente habrás recibido una avalancha de e-mails porque las organizaciones nos estamos adaptando al nuevo Reglamento General de Protección de Datos. Oikocredit Euskadi, también.
En su momento ya nos diste autorización expresa para tener tus datos bien porque eres una persona socia/inversora en Oikocredit, bien porque te suscribiste a este boletín electrónico. No es necesario que nos vuelvas a dar tu consentimiento.

Leer más
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038