¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit invita a sus miembros a la AGM el 9 de junio en Amersfoort

Oikocredit invita a sus miembros a la AGM el 9 de junio en Amersfoort

Annual General Meeting.pngviernes, 12 de mayo de 2023

El formato híbrido de la Asamblea General Anual para 2023 apoyará la igualdad de oportunidades de participación para todos los miembros.

Oikocredit invita a sus miembros a asistir a su Asamblea General Anual (AGA) el 9 de junio de 2023. El evento híbrido tendrá lugar tanto en línea como en persona en Amersfoort, Países Bajos.

Los miembros o sus representantes están invitados a asistir al evento en persona. Sin embargo, el formato híbrido se adapta a los miembros que no puedan viajar a los Países Bajos. Un sistema de conferencias por Internet facilitará la asistencia en línea.

La votación será electrónica para todos, independientemente de que participen en línea o en persona. De este modo se garantiza que todos los miembros tengan las mismas oportunidades de participación.

Cuentas y actualidad


Está previsto que la JGA comience a mediodía CEST. Presidirá la reunión Charity Chanda Lumpa, miembro del Consejo de Supervisión.

Los puntos clave del orden del día para debate y/o votación incluyen:

  • Aprobación de las Cuentas Anuales 2022 y la asignación de los ingresos netos para 2022, incluida la propuesta de dividendos.
  • Informe sobre las actividades del ejercicio 2022.
  • Informe del Consejo de Socios y propuestas de nuevos nombramientos
  • Informe del Consejo de Supervisión, incluido el informe del Comité de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento, así como una propuesta para una mayor flexibilidad en la determinación del tamaño del SB
  • Informe de un socio
  • Actualización sobre las afiliaciones a Oikocredit
  • Actualización sobre la renovación de la marca Oikocredit.

La reunión está abierta a los representantes de las casi 520 organizaciones miembros de la cooperativa internacional de Oikocredit - Oikocredit (EDCS) U.A..

Se ha enviado a las organizaciones miembro una notificación formal de la JGA por correo y en un boletín electrónico para miembros.

Los representantes de los miembros pueden enviar un correo electrónico a agm@oikocredit.org para obtener más información.

« Atrás