¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit entra a formar parte de SpainSif

Oikocredit entra a formar parte de SpainSif

Spainsif-Inversion-Sostenible-y-responsable-Oikocredit.pnglunes, 09 de enero de 2023

Desde este 2023 Oikocredit forma parte de la plataforma Spainsif, donde pretende establecer sinergias con otras entidades del sector y aportar su visión de las Finanzas Éticas y la inversión de impacto desde su experiencia cooperativista de más de 48 años.

Spainsif es la plataforma de encuentro y referencia en materia de inversión sostenible y responsable en España. Su principal misión es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el debate y el diálogo con los diferentes grupos sociales, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

Por otro lado Spainsif también pretende concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión entre la comunidad inversora, las empresas, las Administraciones Públicas y la ciudadanía en general.

Debido a esta afinidad de objetivos, la cooperativa Oikocredit decidió asociarse a la plataforma y de este modo poder aportar su experiencia en el sector de la inversión de impacto y las Finanzas Éticas en países del Sur Global.

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2009 por entidades interesadas en promover la Inversión Sostenible y Responsable en España. Con su creación se generó un espacio integrado por entidades financieras, proveedores de servicios ISR, entidades gestoras, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos.

Ejes de actuación de Spainsif en materia de inversión sostenible:

• Transmisión, mediante el consenso de sus grupos, de una visión plural e independiente sobre los distintos temas de la ISR.
• Promoción de la inversión sostenible para elevar el peso de los productos ISR sobre los productos de inversión.
• Impulso de la ISR Retail, con el fin de llegar al inversor/ahorrador final.
• Investigación y formación, para aumentar el conocimiento en materia de inversión sostenible y responsable.

Desde Oikocredit se empezará a colaborar en algunos de los grupos de trabajo de Spainsif y también se tiene prevista la participación activa en algunos de los eventos públicos programados por Spainsif para este año.

« Atrás