Proyectos financiados y reflexiones sobre 2017
Boletín electrónico de Oikocredit
Enero 2018

2017: Reflexiones y mirada hacia el futuro

Mientras terminamos de cerrar el ejercicio de 2017, en este primer boletín electrónico de 2018 mostramos algunos ejemplos de proyectos apoyados por Oikocredit, a la vez que hacemos repaso del año pasado recuperando la última entrevista que le hicimos a nuestro Director, Thos Gieskes.

Pondremos el punto de mira en la empresa de futbolines de Félix Cárdenas, cliente de nuestra entidad socia de microfinanzas en Bolivia, el Banco Pyme de la Comunidad. También conoceremos una comunidad brasileña, viendo el trabajo de nuestra organización socia Coopfam, una cooperativa que está empoderando a las mujeres caficultoras.

 Por último, y a la espera de publicar próximamente nuestros resultados definitivos del 2017, recuperamos una entrevista a Thos Gieskes, nuestro Director Ejecutivo, donde reflexiona sobre sus primeros meses en el puesto, evalúa las fortalezas y los retos de Oikocredit, y cuenta cómo la organización puede seguir evolucionando con la mirada puesta en el futuro.

 

Microfinanzas en acción: poner en marcha una empresa de futbolines

La asociación de Oikocredit con el Banco Pyme de la Comunidad, con una larga trayectoria, está permitiendo a los microempresarios en Bolivia crear empresas florecientes y sostenibles.

Leer el artículo
 

Vídeo: Apoyo para las mujeres caficultoras de Brasil

La organización socia de Oikocredit "Cooperativa dos Agricultores Familiares de Poço Fundo e Região" (Coopfam) es una cooperativa caficultora brasileña que está ayudando a empoderar a las mujeres dándoles apoyo en la producción de un café orgánico de especialidad.

Leer el artículo
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Nuestros datos correspondientes al tercer trimestre de 2017 incluyen nuestro capital pendiente, el número total de socios y países en los que invertimos, así como una visión general de nuestra financiación por tipo, región y sector. Además, este año hemos comenzado a ofrecer datos sobre los hogares con acceso a energía limpia y el CO2 evitado/reducido (en toneladas).

Leer más
 

Reflexiones de Thos Gieskes sobre Oikocredit

Recuperamos esta entrevista donde Thos Gieskes comparte percepciones de sus primeros meses en el cargo de Director Ejecutivo. Revela algunos momentos inspiradores de sus viajes para conocer la organización, y se fija en los retos de futuro y cómo Oikocredit puede crecer en base a sus fortalezas.

Leer la entrevista completa
 

Educación en Finanzas

En el curso 2017-2018 continuamos con nuestra colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao para formar a los escolares de los últimos cursos de la Eso y Bachiller en finanzas, mostrando a las Finanzas Éticas como una herramienta necesaria y posible.
Leer más
 

Enredados con las Finanzas Éticas

Oikocredit Euskadi además de ser un vehículo de inversión, busca dar a conocer las Finanzas Éticas no solo mediante charlas y conferencias, sino que también estamos presentes en redes sociales, que poco a poco, vamos reforzando para mostrar qué hacemos y sobre todo que otras finanzas son posibles.
Leer más
 
Síguenos en:

Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038