Crear resiliencia en tiempos turbulentos
Boletín electrónico de Oikocredit Euskadi
Febrero 2017

Crear resiliencia y enfrentar cambios: Oikocredit apoyamos a nuestras organizaciones socias en tiempos difíciles

El año pasado, hubo desastres naturales o conflictos políticos en varias regiones donde Oikocredit trabajamos junto a nuestras organizaciones socias. ¿Cómo se recuperan las organizaciones socias de estos acontecimientos y cómo las ayudamos desde Oikocredit a aumentar su capacidad para responder y adaptarse?

En esta edición, presentamos nuestra labor en Ucrania durante un período de conflicto político en ese país, y en Ecuador, después de que un terremoto destruyó una región productora de cacao, además de una gira de estudios en Filipinas, donde los y las inversionistas fueron testigos de nuestro programa de gestión de desastres en acción. Además, compartimos el mensaje para el 2017 de Ging Ledesma, directora ejecutiva interina de Oikocredit.

 

 

Mensaje de Año Nuevo de Ging Ledesma

La directora ejecutiva interina de Oikocredit compartió su visión y esperanza para el año 2017 y para que Oikocredit mantenga su función de empoderar a las personas y construir una sociedad global mejor.

Lee el mensaje de Ging
 

Ecuador: reconstrucción y refinanciación para los productores de cacao

Tras el último terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado mes de abril, dos organizaciones productoras de cacao socias de Oikocredit debieron recuperarse de los daños en sus cosechas, depósitos y hogares. Desde Oikocredit nos sumamos a otras organizaciones para brindarles apoyo.

Lee más
 

Ucrania: apoyo a los pequeños productores durante épocas difíciles

Svitlana Zubrytska, gerente de país de Ucrania, relata los efectos del conflicto político y de una crisis económica en las cooperativas de crédito de su país, y cómo desde Oikocredit las ayudamos a superar estos desafíos.

Lee la entrevista
 

Filipinas: lecciones aprendidas en la preparación para desastres

Durante los tres últimos años, en Oikocredit hemos estado implementando un programa de Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres en Filipinas. Hace apenas unas semanas, un grupo de inversionistas visitaron ese país para ver el éxito del programa en acción.

Lee más
 

Otras Noticias

La Economía Solidaria avanza… ¡y Oikocredit forma parte de ella!

Más de 500 entidades en todo el Estado español constituimos REAS Red de Redes. Juntas hacemos de la Economía Solidaria una realidad. Compartimos principios e ilusiones… y queremos afianzarnos como red.

Lee más
 

Sobre la imagen en el encabezado

En la foto, Vadim Lukianov, dueño de una finca agrícola en Kostogryzovo, Ucrania, que recibe préstamos de Gromada, una cooperativa de crédito socia de Oikocredit. La oficina local de Oikocredit brindó apoyo a Gromada durante un conflicto político.

Más acerca de esta organización socia
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56 / 610 803 240
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038