Nuevo director ejecutivo, resultados anuales, y más
Boletín electrónico de Oikocredit
Mayo 2017

Oikocredit supera los €1000 millones en financiación del desarrollo en el 2016

La primavera del 2017 marca un período muy emocionante para Oikocredit por la publicación de nuestros resultados del 2016 en marzo y la llegada de nuestro nuevo director ejecutivo, Thos Gieskes, en abril.
Esta edición incluye el comunicado de prensa de resultados, un enlace a nuestro informe anual de 2016, una entrevista con Thos Gieskes y un artículo sobre la labor que realiza Kompanion Financial Group, nuestra organización socia en Kirguistán, para apoyar a los agricultores locales y promover la agricultura sostenible.

 

Presentamos a nuestro nuevo director

Nos complace enormemente dar la bienvenida a nuestro nuevo director ejecutivo, Thos Gieskes, quien asumió su cargo el 3 de abril. En la entrevista, nos habla de lo que lo motiva, de su experiencia como economista de desarrollo, de su trabajo en un banco cooperativo, y de su visión y sus aspiraciones en su nueva función en Oikocredit.

Lee la entrevista completa
 

Resultados del año completo 2016 de Oikocredit

En la conferencia de prensa realizada el 22 de marzo en Alemania, anunciamos nuestros resultados del 2016. Nuestra cartera de financiación del desarrollo superó por primera vez el hito de los € 1000 millones, y ampliamos las carteras de finanzas inclusivas, agricultura, energías renovables y África, que son nuestras áreas de enfoque.

Lee el comunicado de prensa
 

Informe anual 2016

Nuestro informe anual se publicó hace unos días. Éste contiene reportes del Consejo de Supervisión y el Consejo Ejecutivo, actualizaciones de las oficinas regionales y las unidades de negocios, artículos sobre nuestras organizaciones socias en todo el mundo y los estados financieros de Oikocredit para el año 2016.

Leer el informe anual (en inglés)
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Nuestros hechos y cifras para el cuarto trimestre de 2016 incluyen nuestro capital pendiente, el número total de socios y países en los que invertimos, así como una visión general de nuestra financiación por tipo, región y sector.

Leer los hechos y cifras
 

Ir más allá de las finanzas para mejorar vidas

El Kompanion Financial Group es un banco de microfinanzas kirguisa diferente. Además de ofrecer préstamos, brinda a sus clientes capacitación especializada para ampliar su conocimiento empresarial y promover la agricultura sostenible. Desde el 2007, más de 110.000 clientes han sido beneficiados con sus servicios.

Leer la historia completa
 

Otras Noticias

Asamblea Oikocredit Euskadi

Asamblea Oikocredit Euskadi

El 3 de abril se celebró la Asamblea Ordinaria de Oikocredit Euskadi. Un nutrido grupo de socias y socios nos dimos cita en el Edificio La Bolsa de Bilbao con un doble objetivo: por un lado llevar a cabo los trámites necesarios que se derivan de la Asamblea y por otro vernos, ponernos cara y hablar de tú a tú para hacer de Oikocredit Euskadi un proyecto de todas y todos.

Leer más
 
Jorge Berezo

Entrevista a Jorge Berezo en Radio Popular

Juan Jubera entrevista a Jorge Berezo, presidente de Oikocredit Euskadi, en Radio Popular-Herri Irratia
Escuchar entrevista
 
Espanica

Oye, seguro que esto te interesa

Este mes de mayo organizamos varios encuentros a los que estás invitado. Apúntatelos en la agenda:

- Martes 16 - 18,30h (Edificio La Bolsa, Bilbao): junto a Kidenda organizamos una visita de la cooperativa de cafetaleras de Nicaragua del proyecto Espanica.

- Jueves 25 - 18h (Tabakalera, Donostia): mesa redonda de intercambio de experiencias en torno a las finanzas alternativas y sobre el derecho al crédito con dos entidades del Sur (Red Comparte - Colombia y Acaprodusca - El Salvador).

Leer más
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038