Apoyando el café de comercio justo
Boletín electrónico de Oikocredit
October 2017

Saborear cada taza: el rol de Oikocredit en el café de comercio justo

En esta edición de nuestro boletín informativo, nuestra atención recae sobre el sector del café, especialmente, el café de comercio justo. Nuestra socia en Ecuador, FAPECAFES, una organización de cooperativas que apoya a los productores de café locales, exhibirá su trabajo en nuestra gira itinerante anual en Europa. Brindamos detalles de esta gira itinerante que tendrá lugar en Alemania, Austria, Francia, España y los Países Bajos, y que permitirá conocer cómo FAPECAFES contribuye a mejorar la vida de los productores. Continuando con el tema del café, presentamos una entrevista con Colleen Anunu, gerente sénior de la cadena de valor de Fair Trade USA, quien presenta valiosos aportes sobre el sector de comercio justo y sobre la colaboración con Oikocredit para beneficiar a los pequeños productores de café.

Esperamos que este boletín informativo sea de su agrado tras explorar el mundo del café de comercio justo y que aprovechen la oportunidad para saborear una taza de café en nuestra próxima gira itinerante.

 

El comercio justo triunfa y desafía

Entrevistamos a Colleen Anunu, gerente sénior de la cadena de valor de Fair Trade USA, sobre los logros del comercio justo y cómo éste responde a los desafíos. Además, Colleen nos ayuda a comprender mejor cómo Fair Trade USA, Oikocredit y otros colaboran en beneficio de los pequeños caficultores.

Leer la entrevista
 

Apoyar a los productores de café en Ecuador

FAPECAFES, socia de Oikocredit, es una federación que brinda asistencia a los pequeños caficultores en las regiones del sur del Ecuador. Ayuda a comercializar los productos de los agricultores en el país y en el extranjero, y al mismo tiempo, apoya el comercio justo y la producción orgánica.

Leer más sobre FAPECAFES
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Nuestros datos correspondientes al segundo trimestre de 2017 incluyen nuestro capital pendiente, el número total de socios y países en los que invertimos, así como una visión general de nuestra financiación por tipo, región y sector. Además, este año hemos comenzado a ofrecer datos sobre los hogares con acceso a la energía limpia y el CO2 evitado/reducido (en toneladas).

Leer los hechos y cifras
 

La Educación Financiera desde las Finanzas Éticas

El pasado jueves 5 de octubre de 2017, dentro de la Semana de la Educación Financiera, participamos en dos jornadas organizadas por el Colegio de Economistas de Euskadi.
Leer más
 

Una taza de café de Comercio Justo a través de las Finanzas Éticas

FAPECAFES, cooperativa ecuatoriana socia de Oikocredit, en la que participan 1.200 pequeños agricultores, nos visitó en Madrid dentro del Roadshow europeo.
Leer más
 

Dossieres EsF: “La inversión de impacto”

Oikocredit participa en Dossieres EsF, de Economistas sin Fronteras titulado “La inversión de impacto” En el dossier se explican dos iniciativas consolidadas y de referencia internacional en el ...
Leer más
 

Y nos fuimos de feria.... a Pamplona y Madrid!!!

Las últimas semanas de septiembre han sido muy activas en la difusión de Oikocredit en las diferentes ferias del Mercado Social.
Leer más
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038