Desarrollo de capacidades: nuestro enfoque único
Boletín electrónico de Oikocredit Euskadi
Febrero 2020

Desarrollo de capacidades: nuestro enfoque único

Comenzamos el 2020 publicando nuestro último boletín informativo que destaca nuestro trabajo en la creación de capacidades.

Para empezar, el Director Ejecutivo de Oikocredit, Thos Gieskes, nos cuenta cómo Oikocredit ha estado desarrollando su propia capacidad para brindar sus servicios.

Luego sigue una entrevista con expertos de nuestro departamento de Innovación en Desempeño Social, que explican el enfoque de Oikocredit sobre desempeño social.

A continuación, pasamos a una historia sobre cómo nuestros fondos de desarrollo de capacidades ayudaron a nuestro socio Musoni a poner a los clientes de bajos ingresos en primer lugar en la era digital.

Además, os traemos un breve video sobre un socio del sector té en Ruanda que recibió fondos para el desarrollo de capacidades.

Para finalizar esta edición, tenemos una entrevista con Athanas Matheka de Greenforest Foods en Kenia, de su reciente gira por las asociaciones de apoyo de Oikocredit.

Esperamos que disfruten de este boletín, que les muestra cómo Oikocredit brinda algo más que financiación.

 
Thos Gieskes

La casa ya está construida

El Director Ejecutivo de Oikocredit, Thos Gieskes, reflexiona sobre el año pasado y lo que trae el 2020. Habla de "construir una nueva casa" para Oikocredit, tanto de los puntos fuertes como los débiles. Los planes de Oikocredit para 2020 incluyen la celebración de su 45º aniversario.

Leer más >
 
Ging Ledesma, Kawien Ziedses des Plantes y Yolirruth Núñez

Desempeño social: "Elegir un socio es sólo el principio"

El deseo de lograr un impacto social positivo es la razón por la cual la gente invierte en Oikocredit. ¿Cómo se hace realidad este objetivo? Hablamos con el equipo de desempeño social de Oikocredit, Ging Ledesma, Kawien Ziedses des Plantes y Yolirruth Núñez, sobre el desarrollo de capacidades, la confianza, el monitoreo, el ADN de la cooperativa y sus éxitos.

Leer más >
 

Té: buenas perspectivas desde grandes alturas

Las partes interesadas privadas y públicas en el sector del té de Rwanda unen sus fuerzas para empoderar a los agricultores rurales. "Esa es mi taza de té", dice Helmut Pojunke, de la Asociación de Apoyo de Oikocredit en Bonn, quien visitó a Karongi, socio de Oikocredit en Ruanda (lea la historia de Helmut).

Ver el video >  https://www.youtube.com/watch?v=woHqjagW0gc

Leer más >
 
Athanas Matheka

Justo es cuando el beneficio es para todos

Una vez al año, Oikocredit reúne a un socio e inversores en su Roadshow. Esta vez le tocó el turno a Athanas Matheka, cofundador de Greenforest Foods Limited de Kenia.
Leer más >
 

Musoni: poner a los clientes de bajos ingresos en primer lugar en la era digital

La revolución digital está ampliando la gama y la prestación de servicios financieros a los que tradicionalmente han pasado por alto los bancos, con modelos de dinero electrónico y nuevas plataformas digitales de pago. Nos fijamos en el trabajo de Musoni Kenya Microfinance, socio de Oikocredit y pionero en la provisión de servicios financieros digitales, y cómo su cooperación con Oikocredit en los principios de protección al cliente le ayuda a servir a los clientes de bajos ingresos cuando se proveen servicios digitales.
Leer más >
 
Joseba Larriba en Berdeago 2019

Berdeago

Como hicimos el año pasado, los días 8 y 9 de febrero tendremos un stand en la Feria Vasca de Sostenibilidad Medioambiental Berdeago que tendrá lugar en Durango en Landako Gunea.

Leer más >
 
Aitziber Mugarra y Joseba Larriba

Estuvimos en Barakaldo

Por segundo año consecutivo, estuvimos en la feria de Ongs de Barakaldo celebrada el día 15 de diciembre en la Herriko Plaza.

Leer más >
 

Winter Meeting en Bilbao

Siguiendo la estela de Lyon (Francia) y de Gante (Bélgica) del 13 al 15 de Marzo de 2020 se celebrará el Winter Meeting en Bilbao. Cerca de 100 técnicos y voluntarios de todas las asociaciones de ...
Leer más >
 
Síguenos en:

De conformidad con lo establecido en la LOPD, Oikocredit Euskadi garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Asimismo te informamos de la inclusión de tus datos en un fichero con la finalidad de mantener la relación que te vincula y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en esta dirección: Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao > Ver aviso legal en la web. Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06 Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao


Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038