La agricultura: sector estratégico de Oikocredit
Boletín electrónico de Oikocredit
Noviembre 2016

Agricultura: el área de enfoque estratégico de Oikocredit da sus frutos

La agricultura es una de las cuatro áreas estratégicas de Oikocredit debido al beneficio que ofrece especialmente en los ingresos y la calidad de vida de las personas agricultoras y sus familias. Han pasado tres años desde que anunciamos que íbamos a invertir más en financiación agrícola. Y ahora es un buen momento para dar una mirada a algunas de nuestras organizaciones socias en África que ejercen un impacto positivo en las comunidades rurales. En esta edición, también presentamos nuestras cifras correspondientes al tercer trimestre del 2016 y presentamos a nuestro nuevo director de crédito, Hann Verheijen.

 

Nuestro nuevo Director de Crédito

El 1 de octubre, Hann Verheijen se unió a Oikocredit Internacional como nuevo Director de Crédito. En esta entrevista nos habla de lo que más le motiva, de su experiencia previa como director de Oikocredit Nederland, y de su visión para este nuevo puesto.

Lee la entrevista
 

Trabajar con productores locales

Greenforest Foods Ltd, un productor keniano de miel y frutos secos, está ayudando a revitalizar la economía local comprando a agricultores locales. Su director general, Athanas Matheka, explica su enfoque pionero sobre el cultivo de maní.

Lee la historia
 

Apoyo al sector del café en Ruanda

El sector del café en Ruanda está creciendo e impactando positivamente las vidas de muchas familias de pequeños productores. Rusizi Specialty Coffee trabaja con 2,000 agricultores y tres cooperativas cafetaleras para producir café de alta calidad.

Mira el vídeo
 

El desierto vuelve a florecer

SEKEM, nuestra organización socia agrícola de Egipto, lleva casi 40 años haciendo agricultura ecológica al borde del desierto. Algunos de nuestros inversores e inversoras visitaron la organización a principios de mes.

Lee más sobre SEKEM
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Echa un vistazo a nuestros hechos y cifras del tercer trimestre del 2016. Estos incluyen nuestro capital pendiente, nuestro número total de organizaciones socias y países en los que invertimos, así como una visión general de nuestra financiación por tipo, región y sector.

Leer los hechos y cifras
 

Ferias, ferias, ferias

Con el objetivo de estar presente en diversos foros y encuentros en torno a la economía alternativa y solidaria, Oikocredit Euskadi ha participado en estos dos últimos meses en tres ferias: Biocultura Bilbao, la Feria de economía alternativa y solidaria de Zarautz y la Feria de economía solidaria organizada por REAS Euskadi.
Leer más
 

Sobre la imagen en el encabezado

En la foto, Todor Milano, un mecánico y miembro de la cooperativa de producción y consumo Iskra en Morava (Bulgaria). Produce una gran variedad de cultivos en las parcelas de sus miembros y ofrece servicios técnicos agrícolas.

 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038