Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Euskadi
Bilatu

La Educación Financiera desde las Finanzas Éticas

« Atrás

La Educación Financiera desde las Finanzas Éticas

astelehena, 09 de urriak de 2017

El pasado jueves 5 de octubre de 2017, dentro de la Semana de la Educación Financiera, participamos en dos jornadas organizadas por el Colegio de Economistas de Euskadi.

Por la mañana se desarrolló el tema la Educación en finanzas y el valor social de la economía (Universidad de Deusto). En la jornada, nuestro presidente Jorge Berezo, además de explicar qué es las finanzas ética, expuso las conclusiones de la investigación que la Red de Finanzas Éticas y Parabancarias, ha llevado a cabo con el apoyo del ayuntamiento de Donostia. En este estudio se analizan materiales y estrategias para trabajar la Educación Financiera en centros escolares.

Por la tarde, abordamos la Educación financiera con profesores de diferentes colegios en la sede del Colegio de Economistas.

En las dos actividades estuvo presente la Red de Finanzas Éticas y Parabancarias que impulsa esta otra visión de la economía, desde la economía social y solidaria, está conformada por un grupo de entidades como Economistas sin Fronteras, FIARE, Setem, Oikocredit, Koop 57 y Elkarcredit.

« Atrás