¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Enredados con las Finanzas Éticas.

« Atrás

Enredados con las Finanzas Éticas.

10OikoCredit117GraphicRecording.JPGmartes, 23 de enero de 2018

Oikocredit Euskadi además de ser un vehículo de inversión, busca dar a conocer las Finanzas Éticas no solo mediante charlas y conferencias, sino que también estamos presentes en redes sociales, que poco a poco, vamos reforzando para mostrar qué hacemos y sobre todo que otras finanzas son posibles.

En nuestras redes, damos a conocer los proyectos que generan oportunidades de desarrollo sostenible y que apoyamos en los países del Sur, como Centro de Investigación y Desarrollo Regional (Microcreditos en Bolivia) Yalelo (Acuicultura Sostenible en Zambia) o Fapecafes (Café de Comercio Justo en Ecuador). También cursos, y nos hacemos eco de nuestras actividades de sensibilización y ferias.

Estamos en Twitter, Facebook y Google Plus [con links ver abajo] y contamos con un canal de youtube en el que vamos subiendo videos tanto generados por la asociación, como otros que consideramos interesantes para difundir.

Con cada me gusta, cada retweet, cada mención, cada seguidor/a nuevo, hace que cada día  más gente conozca las finanza séticas, y a través de ellas el comercio justo, la importancia de las energías renovables en zonas rurales, que junto con los microcréditos buscan cambiar el mundo.

Os animamos a seguirnos e invitar a que nos sigan vuestros contactos.

 

« Atrás