¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit en la Feria del Mercado Social de Madrid

« Atrás

Oikocredit en la Feria del Mercado Social de Madrid

jueves, 21 de julio de 2016

El fin de semana del 4 y 5 de junio Oikocredit participó en la IV Feria de Economía Social y Solidaria de Madrid. Participamos 150 entidades representando un sector económico alternativo que sigue creciendo y demostrando su fuerza y capacidad de generar cambio social año tras año.

Unas 15.000 personas pasaron por las instalaciones de Matadero para conocer distintas alternativas de productos y servicios de las organizaciones que ofrecen la posibilidad de hacer una economía más justa y sostenible: en agricultura sostenible, cultura y medios de comunicación independientes, moda sostenible, servicios financieros éticos, seguros éticos, transporte sostenible, energías renovables…

 

Oikocredit siguió estrechando lazos con otros proveedores de servicios financieros éticos como con Fiare Banca Etica y Coop 57, compañeros de viaje junto con los cuales tenemos una relación estrecha en Euskadi pero con los que se agradece coincidir y compartir  experiencias también en ámbito estatal.

La intención de la Feria y de todos los que participamos la resumió la presidenta de REAS Madrid, Marta Mangrane:  “En esta situación de crisis es importante poner en el centro otro tipo de valores y contagiar a otras empresas y modelos económicos para que se pasen a la economía social y solidaria, y a la vez recordarle a la ciudadanía el poder que tiene como consumidora para generar un cambio social optando por productos y servicios de la Economía Social y Solidaria”.  

« Atrás