¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Oikocredit forma parte del Grupo de Finanzas Éticas de Euskadi

« Atrás

Oikocredit forma parte del Grupo de Finanzas Éticas de Euskadi

jueves, 21 de julio de 2016

Oikocredit Euskadi cree firmemente que se llega más lejos en equipo que de manera individual, por esto está participando en la creación de una red solida y de confianza con el grupo de Finanzas Éticas en Euskadi.

El objetivo común es crear un grupo unido y compacto de finanzas éticas que podamos apoyarnos los unos en los otros de diferentes formas para hacer recorrido juntos: en actividades y campañas de sensibilización, compartiendo materiales educativos o de comunicación… para dar a conocer conjuntamente las alternativas que ofrecen las finanzas éticas al sistema socio-económico actual y su gran poder transformador de la sociedad dirigiéndola hacia unos valores de solidaridad, justicia social, equilibrio y bienestar.

El grupo de Finanzas Éticas reivindica la economía como un medio, y no como un fin, al servicio del desarrollo personal y comunitario y como un instrumento que contribuya a la mejora de la calidad de vida de las personas y de nuestro entorno social.

Los compañeros de viaje son: la Asociación Fiare, Setem Hego Haizea, Elkarcredit y Economistas Sin Fronteras.

« Atrás