¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

La 4ª Feria de Economía Solidaria en Pamplona fue un éxito

« Atrás

La 4ª Feria de Economía Solidaria en Pamplona fue un éxito

martes, 19 de abril de 2016

La antigua estación de autobuses de Pamplona se convirtió en un mercado social en la 4ª Feria de Economía Social y Solidaria organizada por REAS Navarra.

Fue una feria emocionante y positiva donde nos juntamos muchos agentes de cambio que estamos reinventado la economía, la agricultura, la energía, la democracia, la educación

Estuvimos más de 75 expositores con productos y servicios en: finanzas éticas, energías renovables, monedas sociales, transporte sostenible, reciclaje, software libre, servicios de atención a las personas, turismo rural, inclusión social, comercio justo, producción ecológica, artesanía…

Se realizaron 22 charlas para dar a conocer distintas iniciativas entre las cuales Oikocredit Euskadi habló sobre el papel de las Finanzas éticas como herramienta transformadora y que tuvo muy buena acogida.

Para que los padres y madres pudieran profundizar en estas alternativas de cambio hubo un espacio para los/as niños/as: con títeres, cuentacuentos, talleres, ludoteca…

Y como no podía faltar, hubo un servicio de bar gestionado por un catering social y ecológico: Paris365.

Fue un bonito fin de semana en compañía de compañeros/as de otras asociaciones con los que compartimos ilusiones (Reas, Coop57, Som Energía, Eticom, Fiare Banca Etica, Microfides, Greenpeace...)

En resumidas cuentas, la feria fue un éxito, asistiendo a ella varios miles de personas y pasando muchas de ellas por nuestro punto de información a las que agradecemos su interés en Oikocredit Euskadi.

« Atrás