¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Inversión de 1 millón de euros en cocinas sostenibles de biomasa ACE

Inversión de 1 millón de euros en cocinas sostenibles de biomasa ACE

ACE-energy-system-renovables-Oikocredit.jpgjueves, 12 de marzo de 2020

Oikocredit invierte 1 millón de euros en African Clean Energy (ACE), una empresa social con Certificación B Corp, para apoyar la expansión de sus operaciones comerciales en Uganda.

ACE es uno de los primeros operadores que ofrece una cocina eficiente, capaz de cargar teléfonos móviles y proporcionar luz, además de utilizar hasta un 50-85% menos de combustible para cocinar.
Los problemas que intenta abordar ACE son considerables. Según la OMS, más de 3 mil millones de personas en todo el mundo cocinan a fuego abierto o con estufas rudimentarias, utilizando combustibles no renovables y contaminantes.
James Todd, Director de Inversiones en Energías Renovables de Oikocredit, explica que “estamos encantadas de poder colaborar con ACE. La cocina sostenible es un sector que ha recibido poca atención y financiación a pesar del impacto social y ambiental claro del consumo insostenible de combustible”.


> Lee la nota de prensa completa aquí

« Atrás