¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Carta de nuestra Directora ejecutiva interina

Carta de nuestra Directora ejecutiva interina

20161212 OC - Ging Ledesma-cropforuse v01a@0,5x.jpg

Ging Ledesma, Directora ejecutiva interina

jueves, 12 de enero de 2017

Estimados amigos, amigas, inversionistas y colegas:

Ha comenzado un nuevo año. Tras haber hecho el balance del año 2016 (nuestros resultados anuales se anunciarán en marzo), ahora es tiempo de volcar nuestra atención a lo que nos espera en el 2017. Esperamos con ansias lo que nos trae este año nuevo: un nuevo comienzo, éxitos continuos, así como nuevas posibilidades y aspiraciones. El comienzo de cada año está lleno de esperanza.
La esperanza se encuentra en el centro de la misión y de los valores de Oikocredit. Nuestra visión se fundamenta en nuestra creencia positiva y confiada de que el empoderamiento y la creación de oportunidades son pasos hacia una sociedad global mejor.
Sin duda, habrán situaciones que pondrán a prueba nuestra esperanza. Los conflictos y los desastres naturales están entre los desafíos más difíciles que nuestras organizaciones socias deben afrontar. Sin embargo, cuando las organizaciones que apoyamos se enfrentan a estas dificultades —como nuestras organizaciones socias en Filipinas, Ecuador y Ucrania, sobre los que podéis leer en nuestro boletín informativo— ellas no están solas. Oikocredit les brinda la oportunidad de recuperarse, de reconstruir y de enfrentar el futuro con optimismo.
En nombre de nuestra organización, os agradezco por depositar vuestra esperanza en nosotros. En 2017, seguiremos invirtiendo en nuestras cuatro áreas clave: finanzas inclusivas, agricultura, energías renovables y África. Continuaremos apoyando el trabajo de nuestras organizaciones socias y ofreciendo a nuestros inversionistas un triple retorno de sus inversiones: social, medioambiental y financiero. El trabajo que realiza Oikocredit y el fuerte apoyo que recibimos me llenan de esperanza para nuestro futuro, y quisiera agradeceros a cada uno de vosotros por ser parte de esto.

Saludos cordiales,
Ging Ledesma
Directora ejecutiva interina
Oikocredit International

« Atrás