¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Exposición con proyectos apoyados por Oikocredit.

Exposición con proyectos apoyados por Oikocredit.

62037089_2288183224631058_3816347608096440320_n.jpgmartes, 03 de septiembre de 2019

El pasado día 6 de Junio inauguramos la exposición“Desarrollo en positivo. Otra mirada a las personas empobrecidas del Sur”, en Astra, Gernika. Es la primera exposición de proyectos apoyados por Oikocredit que desarrollamos desde Euskadi, yla hemos hecho en el marco de la Red Vasca de Educación en Finanzas Éticas y Alternativas-FinantzazHaratago.[link a articulo más abajo]

En los paneles recoge se recogen historias de personas que a través de los microcréditos ofrecidos por entidades socias de Oikocredit, han podido hacer realidad sus ideas y sueños, mejorando así sus vidas.

Estas entidades socias son Unión de Crédito CONCRECES(México), PremièreAgence de Microfinance (Burkina Faso), L’Alliance de Crédit et d’Epargnepour la Production (Burkina Faso), CACMU (Ecuador), BharathiWomenDevelopment Centre (India), PunamEnergyPrivateLimited (India), Y-cook(India), Corporación para la Promoción y Desarrollo PRODESA (Nicaragua), Uganda MicrocreditFoundationLtd (UMF). [ver entidades socias

La exposición recorrerá diversos espacios municipales y educativos de Euskadi e irá acompañada por charlas que expliquen la importancia de las microfinanzas, así como el papel fundamental de la educación para lograr que el ahorro personal transforme el mundo.

Las próximas fechas de la exposición y lugares son los siguientes:

  1. Octubre 7-11 en Portugalete (Centro Cultural Santa Clara)
  2. Noviembre 5-18 en el Centro CívicoZabalgana (Vitoria-Gasteiz)
  3. Noviembre19-29 en el Palacio Yohn CMD Ibaiondo (Bilbao)

« Atrás