¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Proyectos de educación financiera

« Atrás

Proyectos de educación financiera

49896886_2054659204650129_9062632417650540544_n.pngsábado, 02 de febrero de 2019

En 2018, hicimos una apuesta fuerte por diseñar, junto a otras entidades como Asociación Fiare, Koop57 Eh, Economistas sin fronteras o Elkarcredit, proyectos de educación para la transformación social, que posibiliten acercar a los colegios de Euskadi, una forma de educar financieramente, que tenga en cuenta aspectos como la sostenibilidad, la ética, la solidaridad.

En esta línea, y gracias a la financiación de la Agencia Vasca de Cooperación Internacional, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia, en 2019 y 2020 realizaremos múltiples actividades de las que os mantendremos informados a través de nuestra página web y de nuestras redes sociales.

Estas nuevas fuerzas, van a hacer posible trabajar más en colegios, especialmente en Gipuzkoa, creando experiencias piloto de educación, que a futuro puedan ser adoptadas por otros centros en Euskadi u otros territorios.

Paralelamente, uno de los objetivos buscados es fortalecer la Red Vasca de Educación en Finanzas Éticas y Alternativas, para la que ya hemos generado unos perfiles en redes sociales (twitter [link] y Facebook [link]. ) en los cuales,además de la información propia de los proyectos, poder compartir experiencias exitosas de educación financiera.

Os animamos a seguirlos y a lo que es más importante, a difundir la información, porque con cada me gusta hacemos más fuertes a las finanzas éticas.

« Atrás