¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit supera el promedio del sector en clientes mujeres en su trabajo en microfinanzas

Sin título.jpg12 julio 2018

Hoy, Oikocredit ha publicado su último Informe de Desempeño Social y Ambiental (SEPR) que muestra que casi el 90% de clientela  a los que llegaron las organizaciones microfinancieras en las que Oikocredit invierte son mujeres, en comparación con el promedio del sector del 70%.

El informe, también muestra cómo Oikocredit destina 980 millones de euros para financiar a casi 750 organizaciones en 2017, llegando a 36 millones de clientes en inclusión financiera y más de medio millón de agricultores.

Oikocredit también vio avances importantes en sus indicadores de energía renovable que revelaron un aumento significativo en el número de hogares con mejor acceso a la energía.

 

Lea más destacados en el comunicado de prensa

Descargue el Informe de Desempeño Social y Ambiental 2017(Inglés)

« Atrás