¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Euskadi
Buscar

Dando a conocer las finanzas éticas en la Universidad

Dando a conocer las finanzas éticas en la Universidad

DcqwwMgXUAAoSMr.jpg_largejueves, 10 de mayo de 2018

Durante las dos pasadas semanas hemos organizado charlas sobre finanzas éticas en la Universidad de Burgos y en la UPV-EHU en Donostia.

El pasado 3 de mayo, participamos en la facultad de Economicas y Empresa de la UPV-EHU de Donostia en una charla titulada "¿Es posible poner las finanzas al servicio de la justicia?". Junto a los estudiantes universitarios vimos la importancia que tienen las finanzas éticas para cambiar el mundo y que soluciones hay dentro de Economia Social para poner las finanzas al servicio de la justicia global.

Así mismo, el 8 de Mayo, estuvimos en la Universidad de Burgos, de la mano de la Oficina de Cooperación de la misma, con una charla orientada a estudiantes y profesorado en la que abordamos las relaciones entre las finanzas éticas y el Comercio Justo. Ha sido nuestra nuestra primera experiencia en Burgos y hemos venido con muchas ideas para continuar impulsando las finanzas éticas también en Castilla León.

« Atrás