¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Vehículo para invertir en Oikocredit Internacional

Los recursos aportados por los socios de las asociaciones de apoyo sirven en su totalidad para comprar participaciones (capital social) de Oikocredit Internacional, de forma que ese dinero es destinado a la financiación de proyectos de desarrollo en países del Sur en forma de préstamos, por tanto, no somos nada más que una asociación de inversores responsables.

La cooperativa Oikocredit Internacional es quien gestiona las inversiones, pero por sus estatutos solo pueden ser socios determinados tipos de personas jurídicas (organizaciones de iglesia y determinadas organizaciones sociales). Puedes encontrar más información sobre la organización de Oikocredit Internacional en su página web (en inglés).

Así, todas aquellas personas físicas o jurídicas que quieran invertir individualmente en la cooperativa Oikocredit Internacional deben hacerlo a través de una asociación de apoyo como Oikocredit Euskadi. Por lo tanto, nuestro papel en este aspecto– y el de todas las asociaciones de apoyo – es:

  • difundir este modelo de cooperación,
  • fomentar la captación de socios-inversores,
  • tramitar los dividendos,
  • y devolver las inversiones cuando los socios/as lo solicitan.

Si necesitas más detalles sobre cómo invertir pulsa aquí.