¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

OC ES EUS Qué hacemos

Trabajamos en países del Sur

Financiamos proyectos de economía real

Cómo lo hacemos
Cómo lo hacemos

Qué hacemos

Somos miembros de Oikocredit Internacional

Las asociaciones de apoyo como Oikocredit Euskadi somos miembros directos de la cooperativa Oikocredit Internacional, y por lo tanto representamos en ella la voz y el voto de nuestros socios y socias.

Representamos a nuestros socios/as
Representamos a nuestros socios/as

Vehículo para invertir en Oikocredit Internacional

La otra gran función de las asociaciones de apoyo es la de canalizar las inversiones de nuestros socios y socias hacia la cooperativa Oikocredit Internacional.

Cómo lo hacemos
Cómo lo hacemos

Difusión y promoción de la banca ética

Damos a conocer las finanzas éticas a la ciudadanía para conseguir que cada vez más gente dé un uso ético a su dinero.

Difundimos la banca ética
Difundimos la banca ética

Educación para el Desarrollo

Creemos que la transformación social se consigue desde muchos ámbitos, por eso también trabajamos en sensibilizar y educar sobre las injusticias globales, pero proponiendo soluciones prácticas.

Actividades de sensibilización
Actividades de sensibilización