¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Doble retorno: social y económico

Invierte con criterios éticos y transparencia

Invierte
Invierte

CHAJUL, Asociación Chajulense Va'l Vaq Quyol - Apoyar la producción de café orgánico y el ecoturismo

CHAJUL, Asociación Chajulense Va'l Vaq Quyol

Apoyar la producción de café orgánico y el ecoturismo

Guatemala

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Asociación Chajulense Va’l Vaq Quyol (Chajul) es una pequeña asociación de productores de café fundada en 1988, con sede en San Gaspar Chajul. Procesa y exporta café orgánico de alta calidad y ofrece servicios de ecoturismo. El café de alta calidad de Chajul se vende a precios más elevados, y las ganancias se trasladan a los miembros para ayudarlos a mejorar sus medios de subsistencia.

Actualmente Chajul trabaja con más de 1.300 pequeños productores de café de la región de Ixil y tiene más de 30 empleados (2017). Es administrada por una junta directiva, integrada por miembros, que se vuelve a elegir cada tres años durante la asamblea general.

La asociación nació como una iniciativa de pequeños productores de café para ayudar a los agricultores locales a mejorar sus ingresos. Ofrece asesoramiento a los agricultores sobre cómo mejorar la calidad de sus productos. Todos sus miembros tienen certificación orgánica y de comercio justo.

Asociación Chajulense Va’l Vaq Quyol es socia de Oikocredit desde 1991.

Descargar esta página en formato PDF